El sábado 31, en la losa deportiva de la Municipalidad de Mancos, el club “Huascarán Deportivo Cultural” (HDC) celebró sus 57 aniversario, donde disputó un encuentro amistoso de fulbito en la categoría Máster frente a su similar, los ex alumnos de la Escuela Normal de Tingua.
El encuentro inaugural se inició a las 12:00 a.m. con dos tiempos parciales de 20 minutos; ambos conjuntos, el equipo celeste de Tingua y el HDC de Mancos con su indumentaria alba con rayas rojas sobre el pecho, alentado por sus hinchas tomó la iniciativa de abrir el marcador desde el pitazo inicial. Se encontró con una sólida defensa, y se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Ya en la segunda mitad, después de los 5 minutos de descanso, el conjunto local salió decidido a mover el marcador, donde efectuó dos cambios, para darle mayor movilidad a medio sector, para lograr de esta manera, a los 6 minutos, el ansiado gol a través de William Tamayo con un desborde por la banda izquierda y que dejó sin opción al veterano guardameta.
Con el tanto a favor, el equipo mancosino prefirió por conservar el balón hasta que en el minuto 20 llegó el segundo gol mediante Abel Zavala para la alegría de todos sus fanáticos.
William Tamayo, el autor del primer gol, mostró su satisfacción por la victoria conseguida y comentó: “Es bueno ganar, pero más allá del triunfo nosotros seguimos trabajando para apoyar e incentivar a los jóvenes y llegar cada año lo más lejos posible en esta competencia deportiva”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario